Incrementan homicidios de mujeres 26%.

En Guanajuato los asesinatos de mujeres este año han incrementado 26 por ciento y se ubica como la entidad que concentra más casos en el país. También es el estado que lidera las cifras de niñas víctimas de corrupción de menores. 

Lo anterior, de acuerdo con el último reporte con perspectiva de género elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Los datos refieren que este año, de enero a septiembre, 300 mujeres han sido víctimas de homicidio doloso, cuando el año pasado, en ese mismo periodo, fueron 238. 

Con ello, Guanajuato se mantiene como el estado con más mujeres asesinadas, ubicándose por encima de Baja California y Michoacán, entidades que reportan 214 casos cada uno. 

En contraparte, los lugares con menor incidencia son Campeche y Yucatán, con 1 y 2 casos, respectivamente. 

Sin embargo, al relacionar estos crímenes con la cantidad de habitantes que hay en cada estado, Guanajuato está en el cuarto lugar, con una tasa de 9.25 mujeres asesinadas por cada 100 mil mujeres. Este número es tres veces mayor al promedio nacional, que es de 3.22 casos por cada 100 mil mujeres. 

Y crece corrupción de menores 

Otro delito donde la cifra de mujeres víctimas creció es el de corrupción de menores, que consiste en inducir u obligar a un menor a realizar actos de exhibicionismo, consumir alcohol o drogas, prácticas sexuales o a cometer delitos. 

De enero a septiembre, en Guanajuato hubo 277 niñas víctimas de este delito, 23.6 por ciento más en comparación con el 2021. 

Además, fue la entidad que registró la cifra más alta y muy por arriba del segundo lugar que fue Ciudad de México, donde se reportaron 179 casos. 

A nivel nacional, la incidencia también creció al pasar de 1 mil 183 a 1 mil 431 mujeres víctimas de corrupción de menores, según los datos oficiales. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. En Línea Directa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s