Empresarios lamentan homicidios de policías.

Líderes empresariales coincidieron en que es probable que los dos asesinatos de policías ocurridos esta semana en León sean producto de los golpes que la corporación ha dado a algún grupo criminal. 

El martes Cirilo Alejandro Domínguez, subdelegado de zona en Cerrito de Jérez, murió baleado en su patrulla en la colonia 10 de mayo, y menos de 48 horas después, el policía Diego Armando Martínez Miranda también fue asesinado a balazos en la colonia Joyas de Castilla. 

El presidente de la Coparmex Zona Metropolitana León, Héctor Rodríguez Velázquez, confió en que este tipo de agresiones no provoque la deserción de elementos de la Policía municipal, ni se replieguen o se echen para atrás, pues indicó que los delincuentes buscan amedrentarlos. 

Sin embargo, subrayó que, así como el Gobierno federal debe cambiar su estrategia de seguridad porque es claro que no está funcionando para combatir los delitos del fuero federal como la delincuencia organizada, también la Fiscalía General del Estado debe investigar y dar con los responsables. 

En tanto, el coordinador de la Concamín Bajío, Ismael Plascencia Núñez, apuntó que estos homicidios podrían deberse a una “venganza” por parte del crimen organizado con la finalidad de generar temor en la corporación. 

De igual manera, indicó que es necesario revisar y fortalecer los protocolos para proteger a los policías, sobre todo cuando no están laborando. 

Ismael Plascencia descartó que dichos crímenes puedan repercutir en la llegada de visitantes a eventos como el Festival del Globo. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Milenio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s