Habrá paso ciclista de Catrines y Catrinas.

Como parte del ‘Festival Reviviendo Las Tradiciones’ la Dirección de Movilidad y Transporte de Irapuato se suma con una edición especial del Paseo Ciclista, ‘Usa La Bici’, con temática de disfraces alusivos a esta festividad nacional.

El paseo ‘Pedaleando con Tradición’ se realizará el 2 de noviembre, por lo que se invita a las familias irapuatenses a acudir con un disfraz referente a esta festividad mexicana, bicicleta y equipo de protección, en punto de las 7:00 pm.

Alfredo Torres Nohra, director de la dependencia, solicitó a las y los participantes, acudir disfrazados con temática de Día de Muertos pero de tradición mexicana, como catrines y catrinas.

“Con mucho gusto vimos que el Paseo pasado ya venían muchas familias completas, ya venía el papá, la mamá y los hijos, entonces este es un tema meramente familiar, sin perder que el paseo es creado para que la gente conozca que la bicicleta es un medio de transporte y que tenemos ciertas normas para circular con este medio de transporte”, agregó.

En esta ocasión, el Paseo será de cinco kilómetros, con el punto de partida en la Torre del Reloj en la calle Sor Juana Inés de la Cruz en el Centro Histórico, para seguir por las vialidades Ramón Corona, Manuel Doblado, Díaz Ordaz, Escuela Médico Militar, Guerrero y Juárez.

Torres Nohra destacó que, el Paseo Ciclista ‘Usa La Bici’ se lleva a cabo los miércoles cada 15 días, en punto de las 7:00 p.m., con el objetivo de promover el uso de medios de transporte que promueven la movilidad activa, beneficios a la salud y al medio ambiente, además de buscar concientizar a la población sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

Las y los interesados en conocer más sobre esta iniciativa y las rutas que se realizarán en próximas ediciones, pueden solicitar mayores informes en las redes sociales de Movilidad y Transporte Irapuato y Gobierno de Irapuato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s