‘Si hay un error, se lo lleva Tlaxcala’: responde Zamarripa ante detención de Pedro en Guanajuato.

El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa aseguró que los agentes que detuvieron al sanfelipense Pedro Francisco Rodríguez Vázquez, lo hicieron por colaboración con la fiscalía de Tlaxcala y debido a un mandato judicial.

A Pedro Francisco lo detuvieron desde el pasado 04 de septiembre por agentes guanajuatenses, quienes a su vez lo entregaron a sus colegas de Tlaxcala. El joven está en ese estado acusado de homicidio. Sus familiares aseguran que su único delito es llamarse igual que el supuesto homicida.

detención de Pedro en Guanajuato
Foto: Archivo

“Su detención fue por un mandamiento judicial emitido por una autoridad de Tlaxcala. Este caso está siendo procesado en Tlaxcala. Nosotros simplemente estamos cumpliendo con el acuerdo de colaboración. Ellos vinieron, ubicaron a la persona, la detienen y se hizo el traslado”, dijo Zamarripa Aguirre tras ser cuestionado por la prensa.

Insistió que los agentes de Guanajuato hicieron lo propio a partir del mandamiento. “Si hay un error en esa detención, el proceso se lleva en Tlaxcala”, finalizó.

La información más reciente de este caso fue el pasado 24 de octubre, cuando la  secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, aseguró que se han brindado diversos apoyos a la familia de Pedro Francisco Rodríguez, quien se encuentra preso en el Cereso de Apizaco, Tlaxcala.

Pedro-Francisco-Rodríguez-2
Foto: Especial

Entre estos apoyos, reveló que se le ha dado asesoría jurídica a la familia con el fin de que se logre su liberación.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s