Alcaldesa de Moroleón anuncia la detención del presunto feminicida de Alma Paola.

A través de un video en redes sociales, la alcaldesa Alma Denisse Sánchez Barragán dio a conocer la detención del presunto feminicida de Alma Paola Zavala Rodríguez.

La alcaldesa precisó que, gracias a la coordinación de la policía municipal, Guardia Nacional, FSPE y policía ministerial se logró la captura del presunto feminicida. Además, ella resaltó que “no descansaron, estuvieron al pendiente y fueron días pesadísimos para todos ellos, en búsqueda de justicia”.

feminicida de Alma Paola
Foto: Especial

“Envió este mensaje con un agradecimiento muy profundo para nuestro querido gobernador, Diego Sinhue, para nuestro fiscal, Carlos Zamarripa y para nuestro gran amigo, Alvar Cabeza de Vaca. Dándoles muchas gracias a nombre de nuestro querido Moroleón Guanajuato. En búsqueda de tranquilidad para todos ustedes encontramos a Alma. No de la manera en que más nos hubiera encantado, pero la encontramos. Hoy les estamos demostrando que, con trabajo, con unión y, sobre todo, con mucha transparencia. Estamos trabajando para nuestros ciudadanos que no merecen ninguna situación que enturbie su vida”, comentó.

Reiteró su agradecimiento a la policía municipal, por la entrega que tiene todos los días y que hace que, en comunicación con las fuerzas del estado y federales, trabajen para el municipio.

El caso de Alma

A cinco días de que Alma Paola Zavala Rodríguez fue a la comunidad de Santa Gertrudis y no regreso a su casa, localizaron su cuerpo con huellas de violencia en la cima del cerro de Amoles, ubicado a escasos dos kilómetros de la comunidad de Santa Gertrudis.

El día lunes, tres días después de su desaparición, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato activaron el protocolo Alba para la búsqueda y localización de Alma Paola. Desde entonces, familiares y amigos solicitaron el apoyo a la ciudadanía a través de redes sociales, pidiendo a quién la haya visto diera informes para poder dar con su paradero.

Feminicidio de Alma Paola en Moroleón Guanajuato
Foto: Especial

Este miércoles, desde temprana hora, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil realizaron una búsqueda en el cerro de Amoles, perteneciente a la comunidad del mismo nombre.

Al realizar un recorrido por tierra por la zona, detectaron las huellas de camino de vehículo. Al dar seguimiento, dieron con el cuerpo de una mujer. Los elementos de Protección Civil al checar el cuerpo solo corroboraron que estaba muerta.

Video: https://www.facebook.com/watch/?v=626966788909743

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s