Rebasa delincuencia al municipio: Mario Coello.

Mario Coello, presidente de Coparmex Celaya, Laja Bajío informó que es urgente reforzar la seguridad, y trabajar la sociedad con las autoridades del gobierno municipal, las cuales están rebasadas por la inseguridad, porque no baja el alto índice de criminalidad de todos los días.

“Existe una falta de compromiso y participación por parte de las autoridades federales. Porque, y desafortunadamente, aunque tengamos en Celaya al Ejército y a la Guardia Nacional, solamente los vemos paseándose por las calles, y cuando asisten a un evento delictivo, es sólo para acordonar, y eso no es prevención y tampoco ataque a la delincuencia”, denunció.

Afirmó que si no se cuenta con el apoyo real del gobierno federal, entonces los celeyenses lo deberán de hacer solos, y por ello la necesidad de unirse sociedad, empresas, iglesia, y quien se quiera sumar, para trabajar con las autoridades municipales para lograr la paz social.

Comentó que el papel de la sociedad es a través de la denuncia, aunque afirmó que es comprensible que exista temor, por lógica al nivel de inseguridad que existe actualmente en Celaya, pero se pueden encontrar fórmulas para denunciar y proteger la identidad de los denunciantes.

Señaló que Coparmex agrupa a 150 empresas en Celaya, pero los negocios afectados por la inseguridad no es sólo a los afiliados, sino a la sociedad en general, a los establecimientos y negocios en general.

“No solamente las empresas de Coparmex han cerrado por la inseguridad, sino muchas otras empresas, en su mayoría negocios pequeños, no sólo por la pandemia y la inseguridad, sino hasta por falta de estacionamiento”, expuso.

Al respecto, expuso que hay restaurantes o cafeterías pequeñas en el área del centro de la ciudad, en donde la gente requiere de espacios para estacionarse, pero resulta que todas las mañanas trabajadores de la misma administración municipal ocupan todos los espacios libres en las calles, bloqueando el acceso y espacio para consumidores de diversos negocios.

“Los mismos trabajadores municipales están provocando el cierre de pequeñas y medianas empresas y no sólo en la zona centro, sino también en otros puntos de la ciudad. Todos los que tienen acceso directo al público son los más vulnerables”, dijo.

Enfatizó que aparte de la delincuencia, aparte de las extorsiones y cobro ilegal de piso, los comerciantes tienen esa problemática de los estacionamientos para su clientela, y como ejemplo, expuso, personas de Desarrollo Social que se estacionan por todas partes, principalmente ocupan todos los espacios libres de la calle Guadalupe y los alrededores.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s