Firma Cofoce alianza con Exitus capital.

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado pactó una alianza con la firma “Exitus Capital” para que ésta última oferte una bolsa de 1 mil millones de dólares dirigida a dar financiamientos a mipymes y facilitar que puedan exportar sus productos, o bien, incrementar esa capacidad en quienes ya lo hacen.

El director financiero y socio de la empresa, Alejandro Leaño, indicó que los créditos están abiertos para todas las empresas guanajuatenses, sin importar su tamaño y giro, aunque aclaró que no son una microfinanciera puesto que son a partir de los 3 millones de pesos hasta los 200 o 250 millones. 

Resaltó que si bien es complicado competir con los bancos en cuanto a las tasas de interés que ofrecen, Exitus Capital sí tiene ventajas en cuanto a la rapidez para tramitarlo y la capacidad de estructurar financiamientos en función de lo que requiere cada cliente. 

Además, subrayó que en las instituciones bancarias es muy complicado que una empresa micro, pequeña o mediana obtenga un buen préstamo, y 9 de cada 10 en el país carecen de esta opción. 

Alejandro Leaño apuntó que se decidió apostar por Guanajuato por la diversidad de industrias que componen su economía, además de que giros como el aeroespacial o la cadena de proveeduría automotriz requieren en estos momentos mucho financiamiento por la creciente demanda que hay de sus productos y servicios. 

Agregó que actualmente Exitus capital ha otorgado créditos que suman aproximadamente 300 millones de pesos en 10 empresas de la entidad. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s