Presenta Samantha Smith plan de trabajo del DIF Guanajuato ante la ONU en Nueva York.

La Presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, presentó en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, los programas de trabajo del DIF de Guanajuato Capital.

Aseguró que la familia es el núcleo de la sociedad, “donde se gestan los proyectos de vida, donde se forman los líderes y de donde emanan los valientes que transforman la realidad”, esto al representar a México en el debate internacional “Esfuerzos sostenidos para construir áreas urbanas inclusivas, seguras y resilientes”.

En su ponencia “Retos para crear una Ciudad Familiarmente Sostenible en México” junto a especialistas de Polonia, Italia, Brasil, México y Malasia, aseguró que en la capital del estado, en cuatro años de estar al frente de la Presidencia del DIF Municipal, se han logrado establecer los programas para reforzar la atención a las familias con la creación de la estrategia social llamada Guanajuato con Sentido, con la que se brinda una mejor atención a los grupos sociales más vulnerables.

“¿Queremos un mundo mejor? Entonces construyamos mejores familias. Seguiremos trabajando para consolidar familias que logren su fin último: entregar a la sociedad personas de bien, dispuestas a multiplicar sus talentos en bien de su entorno y en bien de los demás”, expresó Samantha Smith.

La presentación se realizó como parte del programa para conmemorar el Día Mundial de las Ciudades que organizó la ONU, a través de la Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia.

“Invito a todos los presentes y a todas las ciudades del mundo a sumarse a esta tarea, a ver en la familia la esencia misma de la sociedad, a establecer las políticas necesarias que la coloquen como centro de toda decisión pública”, agregó.

“En el DIF de Guanajuato, apoyamos a las familias y grupos vulnerables con acciones puntuales que resuelven problemas específicos”, concluyó Smith quien estuvo acompañada por integrantes del Instituto de Análisis de Política Familiar que también formaron parte de la comitiva mexicana.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s