Reclaman hoteleros competencia desleal de Airbnb.

Mientras que son cada vez menos las habitaciones disponibles en León para el fin de semana del Festival del Globo, el sector hotelero mantiene sus reclamos por las condiciones desiguales en las que compiten con plataformas de hospedaje como Airbnb. 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno, apuntó que para el viernes 18 de noviembre, el porcentaje de ocupación ya ronda el 75 por ciento, mientras que para el sábado 19 es del 90 por ciento y del 60 por ciento para el domingo 20 de noviembre. 

Sin embargo, estimó que se ofertan alrededor de 1 mil 500 habitaciones adicionales vía plataformas digitales de hospedaje, las cuales, recriminó, siguen sin pagar el 4 por ciento de impuesto sobre hospedaje que sí pagan los hoteles. 

Además, Rocha Moreno criticó también que estos espacios de hospedaje pagan tarifas domésticas de servicios como el agua o la luz, cuando los hoteles deben pagar la tarifa comercial que es más cara, por lo que reiteró, es una situación que sí afecta a la industria en la ciudad y en el estado. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s