Fortalecen calidad nutricional de familias irapuatenses.

Con apoyo de Gobierno del Estado y a través del Programa de Asistencia Alimentaria, el Sistema DIF Irapuato contribuye a mejorar la alimentación de la población.

Para que nadie se quede atrás, personal de la Dirección de Atención a Familias y Comunidad ha entregado de octubre de 2021 a octubre de este año, 590 mil 175 desayunos escolares fríos y 817 mil 999 desayunos escolares calientes, en comedores ubicados en planteles educativos.

Con este programa se contribuye a que las familias del municipio tengan un estado nutricional adecuado, al ampliarse los beneficios a los Comedores Comunitarios.

Lorena Rivera, habitante de San Antonio El Rico y beneficiaria del programa, agradeció a la presidenta del DIF Irapuato, Valeria Alfaro García, el apoyo que se brinda, pues gracias a esa ayuda, sus hijos están mejor alimentados.

“Pues a mí me beneficia mucho el Comedor, porque como soy madre soltera, yo trabajo vendiendo tortillas y me beneficia porque ya no ando a las carreras trayéndoles a mis hijos ni a mis sobrinos”, indicó.

Como parte de estas acciones, se entregaron 817 mil 999 desayunos escolares calientes fuera de escuelas, se brindó asistencia alimentaria a Centros de Atención Infantil, Casas de Cuidado y organizaciones de la sociedad civil, atendiéndose a 6 mil 535 personas de octubre de 2021 a octubre de este año.

Durante la presente Administración, se reabrió el Comedor Comunitario de la comunidad La Calera y se abrieron nuevos Comedores en Casa Hogar del Adulto Mayor La Paz, Templo de San Pedro y Centro Paralímpico.

En estos espacios se brinda comida al adulto mayor, personas con discapacidad y grupos de atención prioritaria, siendo un total de 26 comedores en los que se brindan servicios en el municipio.

Con estas acciones se avanza con paso firme, procurando un estado nutricional adecuado de la población en condiciones de vulnerabilidad, favoreciendo el consumo de una alimentación nutritiva y suficiente, fortalecida por la educación nutricional y el aseguramiento de la calidad alimentaria para mejorar la nutrición de las y los irapuatenses

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s