EU confirma reunión de John Kerry con López Obrador en Sonora.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos confirmó la visita del enviado presidencial especial para el Clima, John Kerry, a Hermosillo, Sonora este 28 y 29 de octubre, para sostener un encuentro con autoridades mexicanas, encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La oficina federal adelantó que durante el encuentro Kerry hablará sobre la cooperación bilateral y “las oportunidades para mejorar la contribución determinada a nivel nacional de México, promover los vehículos sin emisiones, reducir las emisiones de metano e incrementar las inversiones en energías renovables”.

En esta visita, funcionarios de ambos gobiernos proseguirán las conversaciones sobre cooperación en materia climática durante el período previo a la COP27, que se realizará en Sharm al Shaij, Egipto, del 6 al 18 de noviembre de 2022.

Esta será la quinta ocasión que el Enviado Especial Presidencial para el Clima, visite México, luego de que lo hiciera por primera el 9 de febrero del año pasado para sostener una reunión con el presidente en Palacio Nacional, el 18 de octubre de 2021 se volvieron a reunir en Palenque, Chiapas.

Un encuentro más tuvo lugar el 31 de marzo, de este año y el más reciente el 14 de junio pasado para dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y distintas autoridades federales. Además de empresarios norteamericanos.

SRE VISITA

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, destacó que en la reunión de John Kerry con el presidente López Obrador, se mostrará el plan de México respecto a energías limpias, incluyendo la explotación del Litio y otros minerales. Además de la construcción de la planta de energía solar más grande de América que estará en Puerto Peñasco.

“Hacer crecer rápidamente la producción de energía solar, se va a conectar esa producción con California y Arizona; lo que tiene que ver con litio, desarrollo de litio; baterías, electromovilidad y semiconductores”, resaltó.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s