Manuel Espino propone al gobierno pactar con crimen organizado.

Manuel Espino, excomisionado del Servicio de Protección Federal, propuso al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que el gobierno federal llegue a pactos con los grupos criminales para conseguir la paz. Además, la misma propuesta se las hizo llegar a organizaciones delictivas y, según él, dos aceptaron.

“Yo le dije al secretario de Gobernación que la propuesta que puse en sus manos era buscar la manera de hacerla llegar a alguno de los grupos del crimen organizado en México, y logré hacerla llegar, y solamente recibí respuesta de dos”, comentó el político expanista, hoy cercano a Morena.

Al participar en el foro internacional “Seguridad y Justicia por un México Mejor”, realizado en el Senado, Espino aseveró que esta no es una ocurrencia, pues está comprobado que da resultados y puso como ejemplos casos de El Salvador y Colombia.

Sin dar el nombre de los grupos criminales, señaló que las organizaciones de las que recibió respuesta contestaron: “Si esto se hace en México, le entramos”.

Mencionó que esta misma propuesta se la planteó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, pero, lo “fustigó”, pero insistió en que no se puede descartar pactos con los grupos criminales.

El exdirigente del PAN mencionó que en abril platicó sobre esta propuesta con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que busca abonar a la pacificación del país.

“Le decía yo entonces al presidente que no solamente no lo hemos logrado, sino que lo hemos empeorado. Hoy estamos peor que al principio en materia de seguridad y le ofrecí llevarle una propuesta y le dije que iba a hacer muy atrevida”, contó Espino.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s