Calderón ‘torció el rumbo’ y provocó un baño de sangre desde 2006: Adán Augusto.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, continuó este miércoles su recorrido por los congresos de México para solicitar el respaldo de las y los diputados locales a fin de que aprueben la minuta que amplía el plazo hasta 2028 de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

Este día estuvo con los legisladores de San Luis Potosí donde arremetió de nueva cuenta contra la administración de Felipe Calderón que dijo “torció el rumbo” y provocó un baño de sangre desde 2006 cuando puso en marcha su guerra contra el narcotráfico.

Estamos aquí porque quienes tuvieron la responsabilidad de conducir los destinos del país torcieron el rumbo, por decirlo de manera elegante. No fue este gobierno el que sacó a los militares a las calles una oscura mañana del 6 de diciembre de 2006 y llevaron a nuestras fuerzas a una absurda contra el crimen organizado so pretexto que se iba a combatir el narcotráfico”, señaló.

Acompañado del gobernador Ricardo Gallardo y de los coordinadores de Morena y el Partido Verde en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier y Carlos Puente, respectivamente, el funcionario acusó una vez más que bajo el auspicio de la administración de Calderón se concretó el operativo “rápido y furioso” con Estados Unidos que en lugar de dotar de armamento al Ejército y La Marina en ese entonces, entregó equipos de fuego a los grupos del crimen organizado lo que elevó la violencia en el país.

Y perdieron la vida por ello, no nada más elementos de las fuerzas armadas sino muchos inocentes mexicanos, ese es un crimen de lesa humanidad y por eso afortunadamente ya está detenido en los Estados Unidos el ex secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón y seguramente, llegará el brazo de la justicia, llegará porque hay investigaciones de carácter internacional que ayudará a que finalmente los mexicanos podamos cerrar esa desgraciada página de la historia”, afirmó.

Luego de señalar que “nunca más” se vivirá un episodio como la guerra contra el narco, el responsable de la política interior recordó que la reforma contempla recursos extraordinarios de por lo menos 27 mil millones de pesos dividido en tres partes para las fuerzas armadas y las policías estatales y municipales a fin de impulsar su capacitación, profesionalización y compra de equipo.

El mayor de los anhelos de todos, aún de los de quienes no comparten esta Iniciativa y erróneamente dicen o sostienen, que es la militarización del país, pues, es que nuestros hijos puedan regresar a las calles a jugar. Que las mujeres trabajadoras, cuando regresen en la noche del trabajo hacia su casa, no sientan el temor de ser asaltadas o ser víctimas de la violencia, que no haya pues ya temor”, sostuvo.

San Luis Potosí es el estado 15 que visita el secretario de Gobernación, por la tarde viajará a Nayarit para continuar su travesía.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s