Obra fallida del Tren Maya sigue causando caos en Playa del Carmen.

Aun cuando Fonatur se comprometió a componer todos lo destruido en la obra fallida del Tren Maya en el acceso al centro de Playa del Carmen sobre la carretera 307, los trabajos inconclusos, escombros, zanjas, materiales de construcción y dovelas continúan afectando a vialidad e imagen de este destino turístico.

El cambio de trazo en la ruta del Tren Maya entre Cancún y Playa del Carmen, paralizó obras que ya se habían iniciado en la entrada a Playa del Carmen, y que provocan la reducción de carriles y el congestionamiento vial en la entrada y salida de esta ciudad, así como a los automovilistas que viajan de Cancún a Tulum, Chetumal y otros puntos del sur del estado.

La cancelación de la obra en esta ruta, donde ya se habían hecho excavaciones, generó caos vial y continúa siendo un problema, ya que el Fondo Nacional de Turismo encabezado por Javier Maya Rodríguez, se comprometió a rehabilitar esta zona afectada y dejarla como estaba, pero a la fecha nada se ha hecho.

En este lugar se destruyó parte de la carretera 307 que vade Cancún a Chetumal, y luego de modificarse la ruta, el 27 de septiembre pasado, Javier May se reunió con la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, con quien se comprometió a reparar esta vía de gran tráfico vehicular y de flujo turístico entre Cancún y Tulum.

La carretera 307 es la única vía de acceso a más de 400 hoteles de la Riviera Maya, incluido Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Xcaret, Akumal, Paamul, Bahía Principe, Xel-Ha y Tulum entre otros puntos de interés turístico.

El sector empresarial también ya alzó la voz, para que esta carretera destrozada por la fallida obra del Tren Maya en su derecho de vía, sea reparada a la brevedad, por los inconvenientes que ocasiona a los automovilistas y turistas que entran y salen de este multidestino en el Caribe mexicano.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s