Revelan trabajos peor pagados en México: Oxxo, La Comer y McDonald’s en la lista.

A través de sus redes sociales, un usuario compartió infografías en las que señalaba las marcas con peores salarios en México. Entre ellas, figuran Oxxo, La Comer, Zara y hasta las estaciones gasolineras de Pemex. Sin embargo, entre estas y otras empresas, en México aún prevalecen aquellos lugares en los que el pago es inferior a lo establecido por la ley, aún siendo cadenas con alcance internacional.

A considerar por el salario mínimo que actualmente ronda entre los 172.87 pesos diarios, estas empresas se encuentran por debajo de lo que marca la ley.

Revelan-trabajos-peor-pagados-en-méxico
Foto: Medios

Revelan trabajos peor pagados en México

Los comentarios en redes sociales variaron. Están desde el reclamo de extrabajadores de estas empresas que confirman salarios incluso por debajo de los que aparecen en las infografías, hasta personas que señalaron en ironía “el precio del pollo asado vale lo de 8 horas de trabajo para muchas personas”. Hasta el momento no hay alguna declaración al respecto por parte de las empresas involucradas por usuarios que revelan trabajos peor pagados.

Incremento en salarios mínimo para 2022

Según la página de Gobierno de México, se conoce como salario mínimo a aquella cantidad suficiente percibida por una jornada de trabajo. Para este año paso de 141.70 a 172.87 pesos diarios. Exceptuando las zonas fronterizas en donde pasó de 213.39 pesos a 260.34 pesos diarios.

“El MIR, que se aplicó por primera vez en la fijación de los salarios mínimos vigentes en 2017, es un mecanismo cuya única finalidad es la recuperación del poder adquisitivo de los salarios mínimos, y es una cantidad absoluta en pesos, que no debe ser utilizada como referente para fijar otros salarios vigentes como los contractuales, federales, estatales, ni municipales”, se puede leer en la página de la SEGOB.

Revelan-trabajos-peor-pagados-en-méxico1
Foto: SEGOB

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s