Grupo armado intenta entrar a Villa Unión, Coahuila y desata balacera.

Un nuevo enfrentamiento se registró en los límites de Coahuila con el estado de Nuevo León, pues un grupo armado intentó ingresar a la entidad y desató un tiroteo en el que participaron elementos de la Policía Estatal.

De acuerdo con el parte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), oficiales detectaron a los civiles armados en territorio coahuilense y ello derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo un criminal muerto y un elemento del Mando Único lesionado.

Tras la balacera entre agentes del orden y crimen organizado se desplegó un operativo por tierra y aire al que se sumó el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, esto con el fin de detener a la totalidad de delincuentes que huyeron por las brechas en una camioneta.

De manera preliminar, el gobernador Miguel Riquelme informó en una rueda de prensa que “las personas llegaron, realizaron algunos tiros y huyeron”, lo que desató un despliegue de la Policía Civil Coahuila que pudo dar con los responsables.

El mandatario estatal reiteró que “no se permitirá la entrada de los delincuentes”, motivo por el cual compartió que los enfrentamientos suelen darse al norte de Coahuila, en los municipios que tienen colindancia con Tamaulipas y Nuevo León.

Sería el sexto enfrentamiento en Coahuila

Miguel Riquelme compartió que en lo que va del 2022 se ha tenido conocimiento de por lo menos seis enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y civiles armados que han dejado heridos y abatidos.

El gobernador recalcó que la parte norte de Coahuila es la que más padece esta situación por su frontera con los otros estados del noreste, y por ello dijo que se habrá de reforzar toda esa región.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s