Médicos de Guanajuato son unos guerreros: Sinhue.

Autoridades locales conmemoraron el Día del Médico entregando reconocimientos a doctores guanajuatenses que llevan 20 años o más de servicio. 

En el acto protocolario, el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, destacó que en Guanajuato se otorgan más de 1 millón de consultas médicas al año, se atienden 800 mil urgencias, se realizan 116 mil cirugías, y todo eso es posible gracias a los 24 mil trabajadores que conforman el sector salud de la entidad. 

Además, remarcó que dos unidades médicas de Guanajuato recibieron el Premio Nacional de Calidad en Salud y el Mérito por la Mejora Continua. 

En tanto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo recordó que fueron los doctores y enfermeras los guerreros más importantes en la batalla contra la covid-19. 

Asimismo, el mandatario estatal indicó que mientras otros estados no destinan recurso estatal a la salud, en Guanajuato desde hace varios años se aportan 6 mil 500 millones de pesos adicionales a los 8 mil que entrega la Federación en este rubro, con lo cual, dijo, es posible tener el mejor sistema de salud de México. 

En el evento, 11 médicos fueron galardonados por tener 20, 25, 30 o 40 años de servicio en hospitales de Guanajuato. 

Información. Fernando Velázquez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s