Busca comercio apoyo del senador José Erandi Bermúdez.

Con la finalidad de exponer las dificultades que atraviesan dentro del Servicio de Administración Tributaria (SAT), integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Servicios y Turismo (CANACOPE), tuvieron una reunión que el senador José Erandi Bermúdez Méndez, quien se comprometió a apoyarlos a través de la ampliación del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), el cual se estará analizando hoy en la Cámara de Senadores durante la discusión de la Ley de Ingresos 2023.

En la reunión se encontraban los integrantes de la CANACOPE provenientes del estado de Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Zacatecas, entre otros, quienes manifestaron al senador las complicaciones que han tenido desde el solicitar una cita en el SAT, acción que antes no se tenía que hacer, hasta las dificultades que tienen que pasar para poder pagar sus contribuciones al Gobierno Federal.

Y agregaron que para sacar una firma electrónica se les está cobrando dinero, ante esto, el senador recordó que esta última situación ya la denunció en una ocasión en tribuna, por lo que, saber que sigue habiendo corrupción en el SAT le parece lamentable.

“Sobre todo, lo que más se quejan es que no hay apertura en el SAT, no hay quién los atienda, quién los escuche. Aquella promesa del presidente en turno de que tendría toda la apertura para ayudar al pequeño comercio, a casi cuatro años ya ven que no se va a materializar”.

Bermúdez Méndez indicó que hoy se estará discutiendo en la Cámara de Senadores la Ley de Ingresos 2023, la cual habla de “cómo el gobierno se va a hacer de este dinero, vía impuestos, vía derecho, vía empréstitos y uno de los temas importantes es el de los ingresos vía impuestos para poderles ayudar para que puedan simplificar su forma de poder tributar”.

Anunció que esta semana en el Senado se estará discutiendo la ampliación del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), por lo menos hasta que termine este sexenio, para que después de dos años de pandemia en que no tuvieron los ingresos suficientes puedan recuperar un poco de lo que perdieron en este tiempo.

Explicó que en el tema del RIF, aquellos que generan menos de dos millones de pesos en ingresos al año tienen un tratamiento especial, en comparación con quienes ganan más de esa cantidad, sin embargo, los integrantes de CANACOPE se encuentran velando por los intereses de los pequeños negocios, debido a que con todas las obligaciones que les está pidiendo el SAT, están necesitando de un contador, aunque el gobierno diga que no.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s