Destinan 10 millones a finiquito de los 100 policías cesados de Irapuato.

A tres semanas del cese de al menos 100 policías municipales, la Oficial Mayor, Adriana Elizarraraz Sandoval, informó que continúa la emisión de cheques para el finiquito de los uniformados. Sólo para este rubro se destinaron 10 millones de pesos. Aseguró son suficientes para cubrir las garantías laborales de los excolaboradores municipales. 

El pasado 4 de octubre por los menos 100 policías los citaron para una revisión de rutina. Pero, esta vez elementos de la Guardia Nacional resguardaron el inmueble y la revisión. Ahí fueron notificados que eran despedidos. Lo que provocó asombro y la inconformidad de algunos de ellos porque aseguraron se trataba de un despido injustificado. 

Finiquito de los policías cesados de Irapuato es ‘suficiente’ 

La regidora Elba García informó reservaron 10 millones de pesos para cubrir el finiquito de los policías cesados. Dijo que siempre se garantizó que el dinero que recibirían sería acorde a los años que brindaron sus servicios al municipio. La oficial mayor, Elizarraraz Sandoval, sin precisar cifras señaló que la emisión de cheques para los expolicías continúa sin contratiempos. 

“A todos se les ha atendido conforme a lo que les tocaba, sus partes proporcionales. Se les dio información que había una bolsa de cerca de los 10 millones de pesos. A cada uno se les dio sus partes proporcionales, se le ha respetado, pero no podría dar el dato -de cuántos policías hasta el momento han firmado el finiquito-, pero todos y cada uno tienen sus partes proporcionales”. 

Finiquito-de-los-policías-cesados-de-irapuato
Foto: Eduardo Ortega

Municipio ofrece menos liquidación: policías despedidos 

Tras el cese masivo, algunos de los policías despedidos señalaron que además de presentar quejas ante Derechos Humanos. Porque aseguraron habrían sido forzados a firmar la renuncia. Iniciarían procesos legales porque el ofrecimiento económico que hacía el Municipio para su baja era mucho menor a lo que les correspondía por su antigüedad laboral. 

Al respecto la oficial mayor, dijo desconocer cuántas notificaciones por el inicio de estos procesos llegaron a presidencia municipal porque a su dependencia no le compete atender ese tipo de asuntos. 

“En algún momento quién así lo determinó y lo decida está en todo su derecho. Pero, te vuelvo a mencionar, a todos y cada uno se les ha respetado sus partes proporcionales. Te vuelvo a mencionar creo que la instancia para este tema no es la oficialía mayor, sino más bien es el área de la dirección jurídica”. 

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s