Descuartizados en Irapuato, mensaje de y para criminales: Huett.

El nivel de violencia de los asesinatos ocurridos en Irapuato forma parte de los mensajes que grupos del crimen organizado mandan a sus rivales, aseguró la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López. 

El pasado viernes, restos humanos -entre ellos dos cabezas- fueron colocados en tres puntos del municipio de Irapuato, acompañados con mensajes amenazantes por parte de un cártel. 

Al respecto, Sophia Huett reconoció que si bien en cifras los homicidios este año muestran una reducción respecto a los últimos 3 años, el nivel de violencia con el que son cometidos forman parte de la pugna entre agrupaciones delincuenciales que disputan el territorio. 

Además, sin decir nombres, refirió que la disputa se mantiene entre las mismas organizaciones delictivas, pero ahora reciben apoyo por parte de otros grupos, incluso provenientes de otros estados. 

Por lo anterior, subrayó que mientras no se ataquen las estructuras financieras y operativas que sostienen a estas agrupaciones en otras partes del país, el problema continuará, aunque también afirmó que las autoridades en Guanajuato seguirán deteniendo a quienes delincan dentro de la entidad. 

Información. Fernando Velázquez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s