Conmemora Gobernador el Día del Médico.

“Hay que seguir trabajando con la guardia alta y sirviendo la gente, se ha mejorado mucho en materia de atención, hay más calidez y hay que seguirlo haciendo porque somos un gobierno humanista y hay que tener un trato digno con la gente».

Así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la ceremonia de conmemoración del Día de las Médicas y los Médicos en Guanajuato.

Es una fecha para reconocer el trabajo que realizan todos los días por la salud de los guanajuatenses, y también es una oportunidad para rendir homenaje a quienes ya no están y dieron su vida al servicio de los demás durante la pandemia por coronavirus, agregó.

Pero también reconoció la trayectoria de 11 médicos por su labor desde distintos flancos de servicios de la salud para los guanajuatenses y entregó reconocimientos por 20, 25, 30 y 40 años de servicio.

Por 20 años de servicio fueron reconocidos los médicos Rebeca Bravo, Ma. Socorro Muñoz Guzmán, Patricia Jiménez Rubí y Juan Manuel Guerrero Villafaña.

Por 25 años de servicio se reconoció la labor de los médicos Eduardo Vázquez Piña, Cecilia Hamako Méndez Sashida, Asunción Lopes Crus, Ignacio Basurto Tapia y Eduardo Perea Olmos.

Por 30 años fueron reconocidos María Patricia García Castañeda, Víctor Hugo Borja Sánchez y Samuel Rodriguez Villalpando.

Mientras que por 40 años fueron reconocidos los médicos Silvia Patricia Valdés Haro y Jorge Arturo Orozco Sotelo; además de Sara García Salinas, por su labor en la estrategia para la vacunación contra el virus Sars- Cov-2 y la coordinación del programa de atención a la salud de la infancia y adolescencia (PASIA)

“Felicidades y gracias por todo. Lo que hacen no es menor, su labor es muy grande, gracias por su esfuerzo y su gran compromiso; siéntanse orgullosos de pertenecer al mejor sistema de salud de este país y siéntanse orgullosos porque lo hemos construido todos los guanajuatenses.

“Les agradezco y reconozco el esfuerzo que hacen a diario por todos; no dejen de luchar por este gran sistema de salud y siéntanse orgullosos de pertenecer al mejor estado de este país, que es Guanajuato”, dijo el Gobernador.

La Secretaría de Salud de Guanajuato, agregó, se conforma con 24 mil profesionales de la salud que ofrecen atención confiable al paciente y es un sistema de salud para 3.7 millones de posibles pacientes que están listos para ser atendidos.

Y por esa calidad de atención, dos unidades médicas de Guanajuato recibieron el Premio Nacional de Calidad en Salud y el Mérito por la Mejora Continua, otorgados por la Federación.

Además la Coordinación General de Administración y Finanzas y sus 6 direcciones, se encuentran certificadas en la Norma ISO 9001-2015, y cuentan con el certificado Guanajuato Crece, Guanajuato Crece Competitivo y Guanajuato 2000.

También, recordó que un estudio del Grupo CitiBanamex sobre la atención de la pandemia de COVID-19 a nivel nacional, ubicó a Guanajuato en el primer lugar del País como el mejor estado en la atención de la contingencia sanitaria durante dos años.

Por su parte, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, ratificó su compromiso de mantener la calidad en el servicio del Sistema de Salud GTO que se ofrece en 637 unidades médicas que dan servicio directo en cualquiera de los 46 municipios.

Dijo que al año en promedio se registran 5 millones de consultas, 10 millones de atenciones diversas, 800 mil urgencias, 150 mil egresos, 116 mil cirugías, casi 10 millones de estudios de laboratorio, entre otras más acciones como el abasto de medicinas para los pacientes.

Todo se costea, dijo, con un presupuesto de 14 mil 500 millones de pesos, de los cuales, 8 mil provienen de la Federación y el resto lo aporta el Estado.

Héroes Sin Rostro

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó un reconocimiento al fotoperiodista Mario Alfredo Armas Valadez, por su labor para registrar en fotografía las áreas de atención en terapia intensiva de los hospitales Covid-19, antes de la llegada de las vacunas.

Más tarde, el Gobernador y autoridades del Estado y Municipio cortaron el listón inaugural de la exposición fotográfica “Héroes sin rostro” de Mario Armas, en la periferia del Forum Cultural de León.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s