Universidad Quetzalcóatl pone el conocimiento al servicio de la sociedad de Irapuato.

La Universidad Quetzalcóatl cuenta con una Clínica de Odontología, atención psicológica a instituciones de nivel básico, y convenios para la movilidad de sus alumnos. Su rectora, Brenda Pérez González, busca que la sociedad esté al tanto de lo que sus estudiantes pueden ofrecer.

La UQI surgió hace 40 años, con la misión de brindar una casa de estudios digna a Irapuato y sus alrededores.

“Contamos con administración de empresas, contabilidad, psicología, diseño gráfico, arquitectura, ingeniería civil, odontología, medicina, derecho, tecnologías de la información, y negocios”, señaló Brenda Pérez a Periódico Correo.

Aseguró que la universidad no para de crecer, actualizar sus planes de estudios, mejorar su oferta educativa, y fortalecer alianzas nacionales e internacionales.

UQI
La rectora de la UQI, Brenda Pérez González. Foto: Especial

Universidad Quetzalcóatl brinda servicios a la sociedad

En materia de investigación, la Universidad Quetzalcóatl tiene convenios con instituciones como el IMSS y el Cinvestav.

Asimismo, ya preparara un consultorio de odontopediatría para apoyar al CRIT Guanajuato.

“Es una oportunidad muy buena para nuestros estudiantes, que van a sumar esta experiencia con un paciente de necesidades especiales”, afirma la rectora.

Brenda Pérez resaltó que gracias a estos proyectos, los alumnos realizan prácticas indispensables en su formación.

Otro ejemplo es su Clínica de Odontología, que de lunes a sábado brinda servicio en 80 unidades dentales.

“El precio es solamente el material al costo. Eso es muy bueno para la población porque ahí se tapa desde una muela, hasta un implante español”, detalló. “Podemos hacer convenios con las empresas para servicios dentales, para servicios médicos”.

Los estudiantes de la UQI se capacitan y pules sus destrezas en un centro de simulación, único en el estado, con equipos traídos de Japón.

UQI se compromete con la salud mental

La contribución de la UQI no se limita a la salud física, también existe un serio compromiso con la salud mental. Por medio del programa CAPSI, se proporciona apoyo psicológico a instituciones como la Secundaria Oficial de Irapuato.

“A partir de la pandemia los jóvenes pedían la consulta en Zoom. Tuvimos que duplicar el número de personas en la atención”, explicó la rectora.

Recientemente, la UQI implementó su Departamento de Desarrollo Humano. A través de él se imparten charlas para padres, conferencias sobre prevención del suicidio, y cuenta con un consultorio abierto al público.

UQI
Foto: Especial

La rectora lanzó un llamado a todos los guanajuatenses a conectar con la UQI.

“Siempre hemos dicho que no es un slogan solamente decir que ‘Más que una universidad somos una comunidad’. Realmente lo somos y estamos permeando en la sociedad”, concluye.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s