Entregan implementos agrícolas del Programa Tecno Campo en Cortázar.

La mañana de este lunes, el presidente municipal Ariel Corona Rodríguez y el secretario de Desarrollo Agroalimentario, Paulo Bañuelos Rosales, hicieron la entrega de implementos agrícolas del programa Tecno Campo a 26 agricultores cortazarenses.

Para el efecto se aplicó una inversión tripartita por 840 mil pesos, de los que SDAYR aporta 140 mil pesos, 140 mil pesos el municipio y 570 mil pesos los productores beneficiarios.

El alcalde hizo un agradecimiento a los productores «por todo el trabajo que hacen por la gente de Cortazar, sin el campo no comemos, tuvimos tiempos difíciles en pandemia, muchos sectores parados, la gente del comercio, gente de la industria, pero el campo no pudo parar, sin pantalones o zapatos que no estrenamos podríamos vivir, pero sin comer una semana no». Solicitó al titular de SDAYR más recursos para Tecno Campo ya que mucha gente quedó fuera.

Bañuelos Rosales reconoció que la gente del campo «nos dan de comer a toda la gente que vivimos en la ciudad, el cluster agroalimentario estaba en tercer lugar, ya desbancar al mecánico y estamos en segundo lugar y vamos por el automotriz, pero esto no es obra de la casualidad, es porque hay continuidad en los gobiernos y aquí está la prueba en Cortazar».

Es la gente del campo la que le ha abonado ese sector agroalimentario, dijo, se generan más de 2,000 millones de dólares y más de 40, 000 empleos en el campo; «seríamos ingratos presidente Ariel, no agarrarte la palabra y decirte que estamos listos para la otra ampliación de recursos para para lo de Tecno Campo», y agregó que hay municipios que se han quedado y ya se va a terminar el año «a ver qué podemos hacer ahorita para ver cuántos implementos se quedaron».

Acompañaron al alcalde Andrés Ojeda Preciado director de desarrollo Rural y Agropecuario, Alejandro Perea Castro, secretario del Ayuntamiento y regidores del cuerpo edilicio.

Se entregaron dos aspersoras para tractor, 14 aspersoras personales motorizadas, una cultivadora, una desvaradora, una fertilizadora, una niveladora (escrepa), cuatro segadoras y dos subsuelos o multiarados a productores de las comunidades.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s