Personas de talla baja piden cumplir con Ley de Discapacidad.

En el marco del Día Mundial de Personas de Talla Baja, que se conmemora cada 25 de octubre, miembros de la asociación “De la Cabeza al Cielo” realizaron una marcha este domingo para pedir espacios incluyentes, tanto públicos, como privados y de gobierno, a fin de tener una vida digna.

El objetivo de visibilizar a las niñas, niños y personas adultas de talla baja, es que, todas las personas, no importando su condición, son parte de esta comunidad y se tienen que apoyar como sociedad y erradicar todo lo que divide, porque es triste ver que las burlas y la discriminación sigan ocurriendo, mencionó Marcela Herrera, presidenta de la AC “De la Cabeza al Cielo”.

Además, hizo el llamado a todos los padres de familia de que la educación en casa es fundamental para fomentar el respeto hacia todas las formas de vida, y así poder tener mejores y nuevas generaciones de seres humanos.

La asociación “De la Cabeza al Cielo” fue quien encabezó la marcha junto a las autoridades municipales, como la presidenta del patronato del DIF, Rosa María Suárez de Mendoza, y la directora general, María del Carmen, en compañía del director del INCLUDIS, Edgar Eduardo Ruiz Vargas y el coordinador de Derechos Humanos Hugo Ricardez.

La señora Leticia Rojas, platicó que las dificultades a las que se enfrentan las personas de talla baja es que en los espacios de gobierno y privados no alcanzan las ventillas cuando acuden a realizar un trámite.

Así como cuando van a abordar el transporte público se les dificulta subir porque no alcanzan los escalones. En el caso de las niñas y niños es lo mismo, en las escuelas, por ejemplo, los lavamanos están fuera de su alcance.

Además de pedir que haya espacios de gobierno como privados incluyentes para que tengan el escalón universal que por ley está, pide que no sean señalados o discriminados y en caso de las niñas y niños no sean objeto de bullying.

La presidenta asociación “De la Cabeza al Cielo”, Marcela Herrera Aguirre, hizo un llamado a las autoridades estatales para que cumplan la Ley de Discapacidad que en el 2020 se aprobó, “el escalón universal” para las personas de talla baja, y que tanto en los edificios de gobierno como privados no existen.

También, Herrara Aguirre, pidió a toda la sociedad no estigmatizar a las personas por su estatura, ya que siempre los relacionan con actos de espectáculos.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s