Aún no recuperan curtidores cerca de 1,000 empleos.

A pesar de que los indicadores de la pandemia han disminuido notablemente y los avances en la recuperación económica, la industria de la curtiduría en León aún no logra recuperar cerca de 1 mil empleos que se perdieron en los últimos dos años. 

Así lo dio a conocer el presidente de la CICUR en el estado, Ricardo Muñoz Arrona, quien explicó que en la actualidad el sector que representa ya trabaja a un 90% de su capacidad instalada. 

Sin embargo, reconoció que de los aproximadamente 2 mil puestos de trabajo que se perdieron durante la contingencia sanitaria, solamente se han recuperado 1 mil, pero subrayó que esto no se debe a que no haya demanda de mano de obra.  

Por lo anterior, Ricardo Muñoz refirió que ya se trabaja con la Universidad de Guanajuato para lanzar el próximo año e programa académico de Técnico Superior Avanzado en Curtiduría, con el cual se pretende profesionalizar a jóvenes para el apoyo en el control y supervisión en el proceso de curtido. 

En una primera etapa se contará con alrededor de 25 personas becadas por las empresas participantes, la cual tendrá una modalidad dual, con duración de dos años. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s