Ofrecen pasteles con marihuana a estudiantes de Salamanca; padres están preocupados.

A los padres de familia de Salamanca les inquieta que el consumo de drogas se haga llegar a través de alimentos, ya sea por diversión o retos entre jóvenes. Esto tras la denuncia de una madre de familia quien señaló que una compañera de su hija menor de edad llevó pastelillos con marihuana. La situación se dio afuera del plantel educativo. Ante esto, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) pide estar alertas ante cualquier situación y mantenerse en comunicación con los hijos.

Preocupada, una madre de familia denunció a Periódico Correo la situación que vivió su menor hija estudiante de primero de preparatoria en la zona de Faja de Oro. De acuerdo a la estudiante, la semana pasada antes de entrar a clases, una compañera la abordó a ella y a sus amigos. La joven les ofreció pastelillos que, según dijo, contenían cannabis.

Los estudiantes consumieron pasteles con marihuana. Foto: Especial

De acuerdo a lo señalado, varios de los muchachos aceptaron por curiosidad, lo que provocó que se sintieran mal..

“Lo que hicieron fue ir a la tienda a comprar comida para bajar los efectos, según es lo que ellos pensaron. Lo que si se puede decir es que no entraron a la escuela, todo se dio afuera”, afirmó la madre.

La preocupación viene de que la situación podría ser el inicio de una adicción o bien podría causar una intoxicación a los jóvenes. Por ello desea que los padres de familia conozcan lo que está sucediendo y puedan platicar con sus hijos.

“No se trata de exhibir a nadie. Afortunadamente mi hija tuvo la confianza, pero debemos estar alerta de lo que sucede alrededor de nuestros hijos. Por una mala decisión puede traer otras consecuencias”, alerta.

CIJ pide fomentar el diálogo con los hijos

En este sentido, la directora del CIJ Salamanca, María Elena Becerra Espinoza, señaló que aunque no se han detectado casos específicos como el que se denuncia, el problema existe. Por ello, los padres de familia deben estar atentos para hablar con los hijos sobre los riesgos del consumo de cualquier sustancia. Esto sumado a la apertura y disposición para el dialogo con los menores.

Pasteles con marihuana. Foto: Especial

“Actualmente los jóvenes pueden argumentar que ya es legal el cannabis, que ya se vende en algunos productos. Pero deben informarse en qué casos, principalmente médicos. La información y el acercamiento en la familia es primordial, al enfrentarse a una situación como la que denuncian, y saber decidir”, afirmó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s