Impulsan a Jóvenes de ‘Liga por la Paz’ a continuar sus estudios.

Con el objetivo de impulsar a las y los jóvenes irapuatenses a seguir con un plan de vida, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Proximidad Ciudadana impulsa a 147 jóvenes de la ‘Liga Por La Paz’ a continuar con sus estudios.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, comentó que desde el inicio de este proyecto se hizo un análisis psicosocial a los integrantes de los equipos, para conocer sus necesidades laborales, situación académica y familiar, con el objetivo de brindarles una atención integral.

“El objetivo principal de la Liga es saber cuántos de ellos estudian, cuántos quieren un curso por ejemplo de barbería, de soldadura, de electricidad, cuántos preparatoria, cuántos no han terminado la primaria y, con esta base, construimos un plan para tener resultados a largo y mediano plazo”, indicó.

La ‘Liga Por la Paz’, al momento, lleva dos jornadas en las que se han enfrentado más de 10 equipos, en entornos de paz y sana convivencia, entre los más de 500 jóvenes participantes, habitantes de 35 colonias y comunidades del municipio.

Los encuentros deportivos se llevan a cabo en las Unidades Deportivas Norte y Sur. Los equipos de las colonias Lucio Cabañas y 18 de agosto son algunas de las que lideran la competición, con primeros lugares en goles por equipo e individual.

En el programa deportivo con enfoque preventivo, impulsado por el Gobierno Municipal, participan de manera transversal diversas áreas, entre ellas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Proximidad Ciudadana, Desarrollo Social y Humano, entre otras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s