Cae 13% compra de vivienda en Guanajuato. 

La compra de vivienda en Guanajuato este año ha caído 13 por ciento en comparación con el 2021, en gran medida por el incremento de los materiales y las tasas de interés. 

Así lo informó el presidente de la Canadevi en el estado, Víctor Franco Vargas, quien detalló que este año, de enero a agosto, se han vendido 10 mil 271 casas, 5 mil 595 nuevas y 4 mil 676 usadas. 

Esta cifra representa una disminución del 13 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado, lo que se traduce en 1 mil 535 viviendas menos. 

Sin embargo, Víctor Franco aseguró que esta caída no es mala si se consideran los distintos obstáculos que enfrenta el sector como el incremento de la informalidad laboral y la alta tasa de rotación en las empresas. 

A lo anterior se suma el aumento importante que han tenido mucho de los insumos de los constructores, además del crecimiento paulatino de las tasas de interés en el país y a nivel mundial. 

Por ello, subrayó que es un buen momento para adquirir una vivienda, puesto que en el 2023 su precio será mayor. 

Sin embargo, el presidente de la Canadevi en Guanajuato también resaltó que el fenómeno inflacionario hace que comprar una casa sea una buena opción de inversión, pues su plusvalía crece cada tres o cuatro meses, mientras que los créditos hipotecarios tienen una tasa de interés fija. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s