Pide AMESP contratar empresas legales.

La directora de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), Verónica Torres Landa Castelazo, advirtió que contratar a una que no esté legalmente constituida incrementa el riesgo de que alguno de sus elementos delinca en el fraccionamiento o colonia que se supone debe cuidad.  

En entrevista, refirió que al momento de contratar una empresa de este giro, debe verificarse que sea legal, lo cual garantiza que cuente no solo con el permiso correspondiente, sino también con la opinión favorable del SAT, así como el registro ante el IMSS e Infonavit. 

De lo contrario, añadió, se presta a que sus guardias no cuenten con carta de no antecedentes penales, prestaciones y estén mal pagados, lo cual puede derivar en que opten por delinquir. 

Verónica Torres Landa puso como ejemplo lo que sucedió en el estadio del Querétaro, donde 26 personas resultaron heridas tras la sangrienta campal que hubo en el partido para el cual fue contratada una empresa de seguridad que no tenía papeles para operar. 

Refirió que a nivel nacional son cerca de 1 mil 400 empresas las que cuentan con un permiso federal, aunque aclaró que dicho trámite no es obligatorio y hay muchas más que trabajan solo con el permiso que sacan en la entidad donde prestan el servicio. 

Por lo anterior, urgió a que ya sea publicada la Ley General de Seguridad Privada que permitirá tener un registro confiable a nivel nacional de quienes ofrecen este servicio. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s