Aseguran propiedades de exfuncionarios en Durango por robo de recurso público.

El pasado viernes 21 de octubre se llevaron a cabo varios cateos en la ciudad de Durango. Esto dentro de las propiedades de algunos de los exservidores públicos, a quienes se les acusa de desfalco de recurso público. 

Dentro de lo que se confiscó están 6 inmuebles y dos terrenos. Asimismo, se aseguraron seis automáticos de alta gama. Esto como resultado de análisis y gestión del tiempo. Los exfuncionarios pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN) y las investigaciones continuarán por presunción del mal manejo del recurso público. 

propiedades-de-exfuncionarios-en-durango
José Rosas Aispuro Foto: Medios

Catearon las propiedades de exfuncionarios en Durango

Hasta el momento se conoce que están involucrados dos exfuncionarios de primer nivel. De estos, Luisa ‘N’, era la asistente de José Alberto Bustamante. Ella era encargada de llevarle el dinero hasta su casa. Se encuentra en proceso de detención preventiva y llevaba 1.6 millones cuando la detuvieron. 

“Entre 2018 a 2022, las personas investigadas desviaron mil 447 millones 630 mil pesos en efectivo que retiraban de cuentas bancarias del gobierno del estado; además que, un día antes de terminar la pasada administración, lograron apoderarse de 4.5 millones de pesos, de ahí que les fueran asegurados inmuebles y vehículos de alta gama, con la intención de garantizar la reparación del daño”, detalló la fiscal Sonia Yadira de la Garza Fragoso, titular de la Fiscalía. 

propiedades-de-exfuncionarios-en-durango
Sonia Yadira de la Garza Fragoso Foto: Medios

Propiedades de exfuncionarios en Durango

Para no ser percibidos, las transacciones de realizaban desde un banco por cantidades menos que luego llegaban a las oficinas de la subsecretaría de Egresos. Ahí eran recibidos por otro servidor público. 

“Ese dinero no tiene registros contables y se dispuso de manera indebida no en beneficio del gobierno del estado. Esta cantidad asciende a mil 447 mil millones de pesos. Se constató que los entonces funcionarios abusaron de sus facultades conferidas, por tanto, esta tercera carpeta de investigación se remitirá, por ser competencia, a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para que continúe con su integración”, comentó la fiscal de Durango. 

propiedades-de-exfuncionarios-en-durango
Foto: Medios

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s