Resalta Gobernador inversiones y sueldos de Guanajuato.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presumió que a falta de 2 años para que termine su sexenio, la meta de atracción de inversiones lleva un 91 por ciento de cumplimiento, y subrayó que la apuesta de pasar de la manofactura a la mentefactura es evitar que más jóvenes emigren a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. 

Este viernes el mandatario estatal dictó la conferencia “El modelo Guanajuato de innovación y mentefactura” como parte del programa de la sexagésima edición de ANPIC. 

Ahí detalló que en los primeros cuatro años de su gestión, a la entidad han llegado inversiones por 4 mil 549 millones de dólares, con lo cual es posible afirmar que la meta de alcanzar los 5 mil millones de dólares en seis años, será superada. 

Entre los factores que ayudaron a ello enlistó la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el nuevo tratado comercial de Norteamérica (T-MEC), pero también la pandemia de covid-19 que orilló a las empresas de todo el mundo a buscar que sus proveedores estén más cerca. 

Además, destacó que en los últimos 30 años, Guanajuato pasó de estar entre los 10 estados más pobres, a ser la sexta economía del país, solo por debajo de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Veracruz, aunque proyectó que en la siguiente medición oficial del INEGI, el estado habrá superado a Veracruz para colocarse en el quinto lugar. 

Sin embargo, Diego Sinhue señaló que la meta de su gobierno en materia económica es sentar las bases del desarrollo a largo plazo, y ese es apostarle a la mentefactura, que es generar riqueza a partir del conocimiento. 

Puso como ejemplo la llegada del primer “data center” en el estado, que será el más grande de México y América Latina, a cargo de la empresa Layer 9 México, que invertirá 800 millones de dólares y generará 2 mil 500 empleos. 

Remarcó también que la empresa se ha comprometido a ofrecer los mismos sueldos que paga en Estados Unidos, que es el objetivo final de transitar hacia la mentefactura: elevar la calidad de vida. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s