Acuerdan Programa de Capacitación a Planteles Escolares.

En busca de construir entornos de paz para las y los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, autoridades del Gobierno Local y representantes de la Delegación Regional IV de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato sostuvieron una reunión de coordinación.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana informó que, tras conocer los casos de escuelas con alguna situación de vulnerabilidad, se acordó trabajar en coordinación para incrementar la operatividad en horarios de entrada y salida, además de un programa de capacitación en materia de seguridad.

“Hoy nos reunimos para conocer las inquietudes que tienen algunas escuelas, a través de la Delegación Regional y la Dirección de Educación, trabajaremos para implementar un programa de capacitación a personal de las instituciones educativas, padres de familia y alumnos en medidas de autocuidado, ciber seguridad, entre otros temas”, comentó.

Como parte de los trabajos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Proximidad Ciudadana, en conjunto con padres de familia se instaló en la Secundaria Oficial Estatal de Irapuato (ESOI) un Comité de Participación Ciudadana Escolar, se sostuvo una plática con los tutores y se acordó implementar pláticas de prevención a las y los alumnos de la institución.

Las y los integrantes de la Delegación Regional IV de la SEG, trabaja de manera coordinada con el Gobierno Local, para atender temas de interés con padres de familia, alumnos y docentes en materia de prevención.

En dicha reunión estuvieron presentes la directora de Educación, Joyce Guerrero Barajas; Ruth Ortiz Bernal, del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (Comupae), integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y representantes de la Delegación Regional IV, de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s