Se renueva INMIRA en beneficio de las mujeres.

Con nuevas instalaciones, el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), se renueva para ofrecer una atención más integral y digna a quienes lo solicitan.

El Instituto se ubica ahora en la calle Francisco Sarabia #1066, en prolongación La Moderna, con un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Georgina Aboytes Guerrero, directora del Inmira, recordó que ofrecen diferentes servicios a las irapuatenses, como atención psicológica, asesoría legal, pláticas y talleres, red de mujeres emprendedoras, además de implementar la estrategia de seguridad ‘Círculo Violeta’. Todos son gratuitos y tienen la finalidad de lograr un Irapuato con perspectiva de género.

“Tenemos asesorías legales para canalizar a las instituciones correctas, les brindamos información acerca de sus derechos y cómo ejercerlos, también tenemos las atenciones psicológicas para el reforzamiento de la autoestima, la búsqueda de la independencia emocional, servicio de cursos, charlas y talleres en instituciones para temas de sensibilización sobre la perspectiva de género”, detalló.

La Directora del Inmira, invitó a la ciudadanía a visitar las nuevas instalaciones y a compartir la información sobre lo que ofrece la dependencia, con familiares y amigas que puedan necesitarlo.

“No están solos y siempre el primer paso es pedir ayuda, es lo que van a encontrar en el instituto, ayuda y el respaldo de saber que si tienen un problema legal, hay un punto donde iniciar, porque cuando tenemos el problema no sabemos ni a dónde acudir ni a qué número llamar y es lo que hacemos, les damos la certeza de que van a llegar al lugar donde pueden hacerlo”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s