Fortalecen desarrollo profesional y capacitación de policías.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y capacitación que reciben las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sus integrantes participaron en la ponencia ‘Unidos somos más por la seguridad’, impartida por Elías Soae Freue, director de la Seguridad Comunitaria de Israel.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana informó que este taller y capacitación forma parte de la preparación que se realiza a la par de los cursos de formación continua para formar elementos profesionales y comprometidos, al servicio de la sociedad.

«Nuestro principal elemento son ustedes, no solamente como policías, sino como personas, eso es lo que nos interesa, su familia y ustedes; hoy más que nunca debemos estar cerca de la sociedad», enfatizó.

Benavides Hernández, añadió que la Administración encabezada por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, continuará apostando a la profesionalización de las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad para contar con una corporación más fuerte para beneficio de todas y todos.

El Director de la Seguridad Comunitaria en Israel, también ha capacitado a cuerpos de seguridad en países de América Latina, además de ser el impulsor del modelo de Seguridad Multipol, implementado en Israel y diversos países de Latinoamérica, que ha dado resultados positivos en beneficio de la ciudadanía.

Este modelo fue presentado a las y los elementos de la corporación de Irapuato, para eficientar el actuar de los policías en la atención de delitos menores y de los reportes que se reciben en el Sistema de Emergencia 9-1-1.

El ponente explicó en su aplicación en otros países se han registrado cambios y resultados a mediano plazo en materia de seguridad.

A la conferencia también asistieron, el director general del Centro Estatal de Información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Omar Valenzuela Miramontes; Moisés Herrera Saldaña, director general de Prevención del Delito del municipio de León y Fernando Palomeque Fuentes, director de la Academia de Formación Municipal de Irapuato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s