Jaral del Progreso y SEDESHU entregan apoyos a familias afectadas por lluvias.

Con la presencia del secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) Arq. J. Jesús Oviedo Herrera y del presidente municipal Lic. José González Ojeda en las instalaciones del Centro ‘Contigo Si’ se efectuó la entrega de apoyos a familias afectadas por lluvias. Estos pertenecen a los programas ‘Podemos Juntos’ y ‘Trabajemos Juntos’ a las familias afectadas por las lluvias registradas en agosto pasado.

Tras los daños causados por la lluvia, se solicitó el apoyo a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU). Acudieron de forma inmediata personal de la secretaria, levantando un censo de las personas que perdieron muebles al ingresar el agua a sus domicilios. Además de brindar empleo temporal a las personas para poder contar con un ingreso económico. 

apoyos-a-familias-afectadas-por-lluvias-en-jaral-del-progreso
Foto: Cortesía

Entregan apoyos a familias afectadas por lluvias 

 “El día de hoy podemos decir que ya está materializado este apoyo, sabemos que no es un apoyo que cubra todas las necesidades, pero la intención es al menos el poder ir avanzado poco a poco”, declaró el presidente municipal en su intervención.  

Por medio del programa ‘Podemos Juntos’, pensado en utilizarse en situaciones de contingencia, se otorgaron 81 muebles a 24 beneficiarios. Distribuidos en bases y colchones individuales y matrimoniales, además de 14 roperos, 8 estufas y 7 refrigeradores.  

apoyos-a-familias-afectadas-por-lluvias-en-jaral-del-progreso
Foto: Cortesía

Dan empleo temporal a afectados 

“Ayudando a la gente que tuvo la contingencia a través del programa ‘Podemos’, porque es lo que la gente ocupa ante una contingencia. Vamos a seguir revisando si es que faltó alguna otra persona en apoyar. Contamos con el apoyo y el interés del presidente en brindar asistencia a las personas que resultaron más afectadas por estas lluvias”, declaró el titular de la secretaria de Desarrollo Social y Humano.  

A través del programa ‘Empleo Temporal’, el cual tiene como finalidad el fortalecer el ingreso familiar, se realizó la conformación de tres grupos con 77 personas participantes. Con los cuales se trabajó en fortalecer, mantener, rehabilitar y formar un muro para evitar afectaciones a causa de las lluvias en la zona.  

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s