Promueven inclusión social de personas con discapacidad.

Con la expedición de mil 680 constancias y credenciales de discapacidad, el Sistema DIF Irapuato, a través de la Dirección de Inclusión Social, contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en el municipio.

Giovanna Navarro, titular de Inclusión Social, mencionó que, para que nadie se quede atrás, se trabaja para fortalecer el desarrollo humano.

“Realizamos 477 sesiones para favorecer la inclusión a la vida independiente de personas con discapacidad intelectual o que se encuentran en silla de ruedas, enseñándoles a leer y escribir, así como a poder moverse con mayor libertad en su silla”, mencionó.

Además, indicó que se busca concientizar que las personas con discapacidad pueden tener una actividad rutinaria considerada regular, dependiendo de cada individuo.

Al referirse a las pruebas Valpar, para la inclusión de personas con discapacidad a la vida laboral, la funcionaria de DIF Irapuato, informó que profesionales de la psicología, evalúan de forma constantes la aplicación de las mismas.

“De octubre del 2021 a octubre del presente año, se han realizado un total de 152 pruebas, de las cuales 80 fueron aplicadas a hombres y 72 a mujeres, mismas que representan una oportunidad laboral para personas con discapacidad”, indicó.

Para concluir, mencionó que se buscan soluciones que no planteen diferencias entre las y los ciudadanos, por lo cual se promovió el trámite de candados para estacionarse en cajones azules, entregándose en lo que va del 2022, un total de 39 candados a personas con alguna discapacidad y/o movilidad reducida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s