Irapuato, la segunda ciudad con mayor percepción de seguridad.

El municipio de Irapuato es el segundo a nivel nacional donde sus habitantes se sienten más inseguros, según la última edición de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) del INEGI, levantada entre el 29 de agosto y el 15 de septiembre de este año. 

El estudio, correspondiente al trimestre julio-septiembre, establece que el 91.3 por ciento de los irapuatenses dijeron sentirse inseguros en su ciudad. 

Con ello, si sitúa como el segundo municipio con mayor percepción de inseguridad entre las 82 ciudades y delegaciones que midió el INEGI, situándose solo por debajo de Fresnillo (Zacatecas), que tiene el 94.7 por ciento. 

Este porcentaje es mayor al reportado en el segundo trimestre, que fue del 89.7 por ciento, aunque en comparación con el tercer trimestre del año pasado, significa una reducción del 0.4 por ciento. 

Sin embargo, la percepción de inseguridad también creció en las otras dos ciudades guanajuatenses medidas en esta encuesta. 

En León, el 81.3 por ciento de sus habitantes no se sienten seguros, cuando en el periodo abril-junio fue del 80.5 por ciento, colocándose en el sitio 16. 

En el caso de la capital del estado, pasó del 70.8 por ciento en el segundo trimestre, al 73.7 por ciento en el tercer trimestre, con lo cual se ubicó en el lugar 28 entre las 82 demarcaciones encuestadas. 

Lo anterior, va en contrasentido de lo que ocurre a nivel nacional, donde la percepción de inseguridad bajó en el tercer trimestre en comparación con el segundo, cuando se reportó que el 67.4 por ciento de los mexicanos se sentían inseguros y ahora la cifra fue del 64.4 por ciento. 

Segmentado por sexo, en los hombres sigue siendo considerablemente menor la percepción de inseguridad (57.2 por ciento) en comparación con las mujeres (70.5 por ciento). 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s