“Asuman su responsabilidad”, responde Lorena Alfaro a críticas de Adán Augusto.

La alcaldesa Lorena Alfaro García hizo un llamado a la Federación para que asuman su responsabilidad para construir la paz en todos los municipios de México.

A través de su cuenta de Twitter oficial, la presidenta municipal de Irapuato dio respuesta a las declaraciones vertidas por el secretario de gobernación, Adán Augusto López. Él criticó la inseguridad que se vive en estados panistas como Guanajuato. Además, señaló que entregaron sus policías al crimen organizado y lo más fácil era echarle la culpa a la Federación.

Adán Augusto López

“Lo fácil es echarle la culpa a la federación. No, esto es una responsabilidad compartida y también se los digo porque como gobernador un día tomé la decisión de decir pues le aviento a los militares que me resuelvan el problema del secuestro o de la extorsión. No es así cómo lo vamos a solucionar”, señaló durante una entrevista otorgada el lunes pasado.

El funcionario también hizo referencia a que en Irapuato el 15 de octubre se había registrado una masacre, ciudad en donde se habían expulsado a 100 elementos de la Policía Municipal, supuestamente por haber sido tomados por el crimen organizado. Además, enfatizó que era una ciudad del estado de Guanajuato, que es gobernado por un panista: Diego Sinhue.

El funcionario recordó que el 15 de octubre se registró una masacre en Irapuato. Incluso afirmó que se expulsaron a 100 elementos de la policía “porque estaban tomados por el crimen organizado”.

Responde Alfaro

A través de Twitter oficial la alcaldesa Lorena Alfaro le respondió al secretario de gobernación, Adán Augusto.

grupos-armados-irapuato
Foto: Nayeli García

“Lamento las recientes declaraciones del Secretario de Gobernación y aclaro: en Irapuato no ‘fueron dados de baja todos los policías municipales’, sino 100 elementos, con el objetivo de tener una corporación depurada y confiable. Para construir la paz es primordial sumar esfuerzos y enfrentar de forma responsable un problema que se vive en todo el país. La mayoría de los crímenes que ocurren en Irapuato son del fuero federal, por lo que la postura del secretario denota desconocimiento de la situación en nuestro municipio. Politizar un tema como la seguridad pública no suma a la búsqueda de las soluciones que la sociedad espera de nosotros, los funcionarios públicos. Hago un llamado claro al Gobierno Federal: asuman su responsabilidad para construir la paz en todos los municipios de México”.

Cerró su postura en un hilo de cuatro twit puntuales con respecto al tema.

Enrique Alfaro defiende a su estado

A través de un video, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también respondió a los comentarios del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López. El mandatario lamentó las declaraciones hechas por el funcionario federal y consideró que referirse al tema de la seguridad “en esos términos es un grave error y una terrible irresponsabilidad”.

Además, el Gobernador mostró datos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, los cuales refieren que Jalisco se encuentra por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva. Por ello, criticó que, en comparación, hay ocho estados gobernados por Morena con una tasa más alta en homicidios que su entidad.

“Quiero solamente decirle al Secretario de Gobernación que Jalisco, con los datos del Sistema Nacional de Seguridad, los datos que ha presentado el Presidente de la República en sus visitas, Jalisco está por debajo de la media nacional […] y que antes de nosotros hay ocho estados gobernados por Morena con una tasa de homicidios dolosos más alta que la de Jalisco”, destacó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s