Buscan construir entornos de paz en Irapuato.

En Irapuato se trabaja no solo para mejorar la percepción de seguridad, también para construir entornos de paz para las familias irapuatenses.

En los últimos años, no solo en Irapuato sino a nivel nacional, se han vivido momentos coyunturales en materia de seguridad que se reflejan en las estadísticas de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) la cual mide solo a 75 ciudades de 2 mil 446 que existen en México.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, reiteró el llamado a realizar una coordinación efectiva entre las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno e implementar acciones desde el ámbito de las facultades que a cada uno le correspondan.

Para construir entornos de paz, el Gobierno de Irapuato ha fortalecido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana al incrementar en un 25% su presupuesto, colocándolo como el mayor en los últimos años; además de realizar una reestructura en la que se dio de baja a 100 elementos, con la finalidad de depurar la corporación.

De igual manera, se mantiene la capacitación constante de las y los elementos, así como se continúa con la convocatoria para incorporar y formar nuevos elementos que consoliden una corporación fuerte, comprometida y de proximidad social; en el último año han egresado 95 policías de la Academia de Seguridad.

Como parte de la estrategia para atender de fondo el problema de seguridad en Irapuato, el Gobierno Municipal mantendrá las intervenciones en colonias y comunidades, además de llevar a cabo los ‘Diálogos por la paz’, en los que, con ayuda sociedad civil y dependencias de seguridad, se impulsará la participación activa para construir la paz.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s