«Parece que Guanajuato es tierra de nadie y no tenemos quien nos gobierne».

La legisladora de Morena en IRAPUATO Mtra. Diputada Irma Leticia González Sánchez, reprueba los hechos ocurridos el pasado sábado 15 de octubre del presente y urgirá al congreso de la unión para reactivar un proceso de desaparición de poderes en Guanajuato, ante una propuesta de reforma a la Constitución Política del Estado de Guanajuato para que el Congreso local busque blindar al pueblo de Guanajuato.

La diputada por Morena, Irma Leticia González, calificó como “terrorismo” la masacre “Mucha sangre, terror y violencia” en contra de 12 civiles en Irapuato y dijo que es urgente que el CONGRESO DEL ESTADO solicite un proceso para la desaparición de poderes en Guanajuato, “tierra de nadie”, que busque blindar al pueblo de Guanajuato ante su gobierno omiso frente al crimen.

“Es terrorismo, porque no puede ser que muera gente inocente de esa manera nada más porque salen a tirar como si nada. Parece que no tenemos gobierno”, dijo la Diputada al salir de un foro de Educación en el Tecnológico de León, Gto. Ante esa situación de violencia extrema en nuestro municipio y consecuentemente el Estado no podemos quedarnos con los brazos cruzados y tenemos que buscar que el Poder Legislativo busque blindar al pueblo por parte de los legisladores de Morena, dijo que solicitará al coordinador de Morena en el Senado de la República y al congreso de la unión para reactivar el proceso para la desaparición de poderes en nuestra entidad.

Dijo que Irapuato ha vivido una jornada violenta hace meses atrás, la quema de Oxxo y hace un mes: diversos ataques a balazos en colonias del suroeste de la ciudad dejaron de entre 7 y 5 muertos y 5 heridos de gravedad. es urgente que se corte de raíz el problema (para dar seguridad al pueblo) desde el Ejecutivo, el Fiscal General del Estado y el Secretario de Seguridad pública y remover a quien se tenga que remover, que se mantienen en el poder con trucos y el estado se encuentra como “tierra de nadie” sin gobierno en un régimen de terror y de violencia en toda la población, con excepción del gobernador y sus funcionarios, están a expensas del crimen organizado.

La legisladora local, dijo que el Poder Legislativo debe actuar en consecuencia y pediremos de aprobarse esta reforma “propondré al Senado y la cámara de Diputados Federal que inicien el proceso para decretar la desaparición de poderes en Guanajuato, hablaré con mi grupo parlamentario de Morena para que impulsemos esta medida necesaria”.

Foto. Zona Franca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s