Continua campaña para evitar uso de pirotecnia.

‘Di no a la pirotecnia, no expongas a tus hijos’, es la campaña que la Secretaría de Seguridad Ciudadana impulsa a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil para invitar a las y los ciudadanos a evitar hacer uso de pirotecnia para prevenir accidentes.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana comentó que, la población ha respondido favorablemente para contribuir a hacer conciencia del riesgo que conlleva jugar con pirotecnia.

“Tenemos una buena respuesta, hemos recibido por parte de algunos ciudadanos entregas voluntarias de piezas de pirotecnia, esta labor continuará durante estos meses con la entrega de trípticos informativos en los que se explicamos que representa un peligro para quienes realizan esta práctica”, reiteró.

El Secretario de Seguridad Ciudadana comentó que, al momento, la campaña registra números positivos al asegurar dos mil piezas de estos productos, como resultado de recorridos de inspección en tiendas de abarrotes y algunos más de entregas voluntarias por parte de la ciudadanía.

Esta campaña se reforzará previo al cierre del año, temporada en la que suele incrementar la quema de pirotecnia, lo cual contribuye a la contaminación y mala calidad del aire en el municipio.

Personal de la Coordinación de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a no quemar pirotecnia y evitar su almacenamiento en casa o establecimientos comerciales, para disminuir riesgos para la población.

Para hacer reportes relacionados a la venta de pirotecnia, la ciudadanía puede marcar al Sistema de Emergencias 9-1-1 y al 462 6 60 22 33.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s