Entregan sillas de ruedas a personas con discapacidad.

Con la entrega de una silla de ruedas especializada, la vida de Yiovani Hermenegildo Morales Fernández mejorará, pues tendrá en qué trasladarse a sus consultas, pasear y visitar a sus seres queridos.

Rosa Fernández, madre de Yiovani, señaló que con este apoyo que entrega el Club Rotario Irapuato en coordinación con la fundación Hope Heaven West, será más fácil atender al menor quien padece parálisis cerebral y necesita una silla especial.

«Es un medio de transporte para llevarlo al hospital, no puedo trasladarlo en combi, taxi, ni tengo un medio de transporte propio, me beneficiara mucho porque su silla ya no sirve, ya no rueda, ya la traigo con cintas”, compartió.

El Gobierno de Irapuato a través del DIF Municipal ha brindado las facilidades para que se realice la entrega en las instalaciones del Inforum. Con este apoyo se contribuye a la movilidad de las personas con discapacidad, particularmente de niños, niñas y jóvenes con parálisis.

En total, se entregarán 200 sillas de ruedas adaptadas y ensambladas en el momento de la entrega por 12 voluntarios, cada una pensada al tipo de necesidad y discapacidad que presenta cada persona.

Las sillas tienen cuota de recuperación de 500 pesos, el costo real es de 30 mil pesos y, con ellas, se ven beneficiadas familias de Irapuato y la región.

La presidenta municipal, Lorena del Carmen Alfaro García, destacó que estas acciones de cooperación hacen la diferencia en un gobierno humanista, cercano y sensible en el que se pone en el centro de la atención a las personas.

«Podemos constatar cómo la suma de esfuerzos hace posible alcanzar los sueños de muchas personas, hoy tenemos a la fundación Hope Heaven que viene a Irapuato a entregar sillas de ruedas a la medida de nuestros niños y niñas con discapacidad, es realmente un privilegio el voluntariado que ellos tienen, la labor personalizada que hacen con cada uno de nuestros jóvenes con discapacidad, digno de reconocerse», finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s