Mantendrá SSG cubrebocas en escuelas.

En Guanajuato comienzan a crecer de nueva cuenta las infecciones respiratorias agudas, entre ellas, los casos de covid-19, por lo que autoridades sanitarias informaron que al menos en las escuelas seguirá requiriéndose el uso de cubrebocas. 

Así lo dio a conocer Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud en la entidad, quien reconoció que la mayoría de la población ha dejado de utilizar cubrebocas, incluso cuando presentan síntomas propios de la enfermedad. 

Por ello, advirtió que ya se ha notado un ligero incremento en enfermedades respiratorias en el estado, en gran medida, porque se han relajado las medidas preventivas, entre ellas, el uso de la mascarilla. 

Por lo anterior, exhortó a que siga utilizándose en espacios cerrados y con mucha gente como el transporte público, o la mayoría de los salones de clases. 

El secretario de Salud de Guanajuato confió en que la pandemia haya dejado lecciones que se mantengan como la importancia de lavarse las manos, y en caso de presentar síntomas de covid, aislarse y acudir a hacerse la prueba correspondiente. 

Información. Fernando Velazquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s