Buscan armar a elementos de Tránsito y Vialidad de Apaseo el Grande.

Ante el ataque a un elemento de Tránsito el pasado viernes 7 de octubre, se busca la posibilidad de armar a los elementos de tránsito y vialidad en Apaseo el Grande.

Juan Ulises Rodríguez Castrejón titular de Seguridad Pública dio a conocer que se está tratando de modificar el reglamento y legislación municipal, para ampliar las acciones de los elementos de Tránsito y Vialidad, como la portación de arma y las capacitaciones correspondientes.

“Se está tratando de modificar reglamentos, modificar las cuestiones de legislación municipal, para que podamos ampliar nuestras acciones de capacidades y obviamente capacitar nuestro personal de tránsito y también hacerlos viables para que porten armamento” informó el titular de seguridad.

Mencionó que los hechos ocurridos el pasado viernes 7 de octubre, donde se atacaron las instalaciones Seguridad Pública y un elemento perdió la vida, son reacciones para tratar de echar atrás las políticas de trabajar a favor de la sociedad, como lo ha instruido el presidente municipal José Luis Oliveros.

Finalmente mencionó que el proceso para lograr armar a los elementos de Tránsito y Vialidad es largo, por lo que aseguró se realizan las acciones correspondientes, desde lo presupuestal hasta lo legislativo, por lo que no hay una fecha probable en donde esta acción pueda entrar en vigor.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s