Llega Dr. Vagón a León.

Esta semana llegó al municipio de León “Dr. Vagón, el tren de la salud”, espacio en el cual se ofrecen servicios médicos gratuitos de distintas especialidades para cualquier persona, sin importar si tiene alguna derechohabiencia o no. 

La gerente de este programa de Grupo México, Thelma Hernández Bustamante, explicó que el tren cuenta con 17 vagones y un quirófano en los que se brindan estudios de laboratorio, consultas médicas generales y de especialidad, e incluso uno de ellos está enfocado en salud integral para la mujer. 

Entre las especialidades que se abarcan están medicina interna, pediatría, ginecología, odontología, optometría, audiometría, nutrición, entre otras. 

Además, destacó que en Dr. Vagón viven y trabajan 65 personas, quienes, resaltó, hacen importantes sacrificios en su vida personal para estar en este proyecto que nació en el 2014. 

El tren de la salud estará en León hasta el viernes 21 de octubre, y cada día se reparten 500 fichas desde las 6 de la mañana, aunque las consultas se brindan a partir de las 8 de la mañana. 

Posteriormente, “Dr. Vagón” estará en Irapuato del 22 al 27 de octubre; en Salamanca, del 29 de octubre al 02 de noviembre, para finalmente terminar su estancia en la entidad en Celaya, del 04 al 08 de noviembre. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s