Es oficial: CATEM es el sindicato representante de trabajadores en Mazda Salamanca.

Con un marcado abstencionismo, al solo acudir a votar el 32% de 4 mil 406 trabajadores, el Sindicato ‘Benito Juárez García’, de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), ganó la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de la armadora Mazda con 486 votos.

CATEM gana elecciones Mazda (1)

De acuerdo con el recuento de los votos, en segundo lugar quedó el sindicato de la CTM, el cual fue desbancado al obtener 432 votos, por lo que buscaría impugnar el resultado.

En tanto, la Confederación de Sindicatos Autónomos (COSAT) y el Sindicato de autopartes “Froilán González Daniel”, obtuvieron 395 votos. Para este proceso se reportaron 94 votos nulos.

Autoridades espera que en el transcurso del día tengan las posturas finales de los sindicatos de este proceso, el cual concluyó en los primeros minutos del martes.

Trabajadores respaldan triunfo de CATEM

Varios trabajadores señalaron que este resultado ocurrió gracias a que CATEM convenció a los empleados sindicalizados, ya que sus propuestas fueron las mejores.

“La propuesta sindical fue la mejor, sobre todo por estar en contra de los viejos cacicazgos sindicales que maltratan a los trabajadores y que no buscan el bienestar de todos”.

Entre las propuestas que hizo el sindicato que dirige Pedro Haces, está como principal objetivo la transparencia en el manejo de las cuotas y acuerdos de los contratos colectivos.

El proceso de elecciones ocurrió tras la resolución del Tribunal Federal de Asuntos Colectivos, por lo que la empresa facilitó las condiciones para que los trabajadores emitieran su voto.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s