Pese a descontento, estadounidenses se alistan para las próximas elecciones.

A mediados de noviembre Estados Unidos convocará a elecciones para renovar el Congreso y varios gobiernos estatales. Y aunque reina el pesimismo, así como el descontento por la situación política, al menos el 80% de los votantes acudirán a las urnas.

De acuerdo con la encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, el 71% de los estadounidenses cree que en noviembre se definirá el futuro del país. Por lo que piensan que las elecciones del 8 de noviembre son extremadamente importantes.  

Elecciones en Estados Unidos
Elecciones en Estados Unidos Foto: especial

¿Biden está contra las cuerdas?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfrenta un panorama complicado, ya que todavía sufren los estragos de la pandemia del Covid-19. También enfrentan una crisis económica y una política monetaria que no tiene satisfecha a toda la población.

Además, también influye el conflicto bélico tras la invasión de Rusia a Ucrania, el cual aumenta la tensión entre los países de la OTAN y que puede empeorar la situación económica.

La encuesta revela que las elecciones de este año se realizarán en un ambiente especial. Ello debido a que los votantes están cansados de la situación política. Pero a la vez están decididos a participar para cambiarla. Por consecuencia ese mismo hartazgo podría significar una nutrida participación en las urnas.

Por si fuera poco, los republicanos están extremadamente descontentos de que un demócrata haya llegado a la presidencia. Pero los demócratas están más inquietos en cuanto al rumbo del país.

Tema económico y del aborto serán decisivos

Según los datos, el 58% de los encuestados no están satisfechos con el estado de los derechos y libertades individuales. Esta cifra aumentó a comparación del 2018 cuando el porcentaje era del 42.

Elecciones en Estados Unidos
Elecciones en Estados Unidos Foto: especial

Unos dos tercios de los republicanos están insatisfechos en ese aspecto, comparado con un 50 por ciento cuando Trump era presidente. Entre los demócratas, la tendencia se ha mantenido más o menos sin variar: aproximadamente la mitad se declaran insatisfechos.

No obstante, tanto republicanos como demócratas dijeron que las elecciones tendrán un impacto significativo en el tema del aborto. Asimismo ambos partidos dicen que los comicios tendrán un gran impacto en la situación económica nacional.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s