Guanajuato, un estado en ‘baños de sangre’, señala Secretario de Gobernación.

‘Baños de sangre’, es el término que le dio el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a Guanajuato y Jalisco, al señalar que se han convertido en “paraísos” de la incidencia delictiva.

Baños de sangre Guanajuato

Lo anterior lo mencionó durante una reunión con diputados de la Ciudad de México para cabildear la reforma constitucional que busca extender la participación Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

Luego de preguntarle por el término, el funcionario, agregó que el compromiso de la Federación es que la incidencia delictiva no siga sucediendo y ayudar a los gobiernos de esos estados a disminuirla.

Cabe mencionar que en días pasados el Gobierno Federal reprochó que los mandatarios del PAN en Guanajuato y Movimiento Ciudadano de Jalisco, prolongaran el despliegue del Ejército en las calles.

Sheinbaum responsabiliza a gobernadores de seguridad

Por otro lado, Claudia Sheinbaum, durante la reunión, responsabilizó a los gobernadores de fortalecer a sus policías y no el Gobierno Federal.

La mandataria acusó que hay gobernadores que se deslindan de atender problemas de seguridad como la delincuencia organizada, pese a que hay delitos como el homicidio que son del fuero común.

“Es responsabilidad de los gobernadores y las gobernadoras o de la jefa de Gobierno. Obviamente, el Gobierno federal tiene una responsabilidad, pero no los puedes responsabilizar de que la policía estatal del gobierno de un estado no se fortalezca”, reafirmó.

Este lunes, Adán Augusto respaldó la opinión de Claudia, por lo que advirtió que las administraciones estatales están obligadas a hacerse cargo de profesionalizar a sus propias policías.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s