Firman convenio municipio de Villagrán y JUMAPA Celaya.

El gobierno municipal de Villagrán hizo un convenio con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) Celaya, con el objetivo de trabajar en conjunto para mantener el servicio de agua potable a los vecinos de la comunidad Alto del Parral.

Para el efecto, se realizó la firma que dará certeza jurídica al abastecimiento de agua potable a viviendas de la comunidad, que se ubica en la zona limítrofe entre ambos municipios, junto a la colonia Pedro María Anaya.

El presidente municipal Juan Lara Mendoza y el director general de JUMAPA, Roberto Castañeda Tejeda, formalizaron el acuerdo, cuyo objetivo es el de dotar con los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, a la red administrada por JUMAPA Celaya.

El alcalde Juan Lara hizo patente su agradecimiento al presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, por su voluntad para resolver a través del organismo operador la inquietud que se había dado entre los villagranenses cuando JUMAPA asumió la administración del sistema de agua potable de la Pedro María Anaya.

Lo anterior en razón de que originalmente la gente del Alto del Parral, dónde hay unos 60 hogares, pagaba el servicio al comité de agua de la Pedro María Anaya y temían qué se les dejará de dar el servicio.

Ahora, previo contrato, pagarán el agua a JUMAPA en tanto el municipio de Villagrán resuelve la forma de abastecerse en un futuro desde una fuente de abastecimiento propia.

Finalmente, el alcalde de Villagrán externó que habla mucho de la voluntad de las autoridades de Celaya, el haber venido a esta localidad para formalizar el convenio.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s