Buscan fortalecer coordinación entre autoridades de seguridad.

La construcción de paz en Irapuato necesita de la participación de todas y todos, desde las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada, organizaciones sociales y de la sociedad en general.

Por ello y con la finalidad de cumplir con la exigencia de las y los irapuatenses de tener un municipio tranquilo, cordial y seguro, la presidenta municipal Lorena Alfaro García mantiene reuniones permanentes con los representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, la Fiscalía del Estado Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato.

La Presidenta Municipal reiteró la necesidad de mantener una coordinación efectiva entre las instancias de los diferentes niveles de gobierno, para esclarecer los hechos ocurridos durante el fin de semana y dar con los responsables, desde el ámbito de las facultades que a cada uno le corresponda.

Reiteró que la pérdida de vidas lastima a toda la sociedad irapuatenses y los obliga, como autoridad, a encontrar una solución de fondo desde la corresponsabilidad y participación de todas y todos.

Tras la reunión, hizo un llamado a la sociedad para ser partícipes de los ‘Diálogos por la Paz y la Seguridad en Irapuato’, con los que se busca abordar de una forma diferente la problemática desde la comprensión del problema, la participación colectiva y los consensos.

Durante la reunión estuvieron presentes el General de Brigada D.E.M. Enrique García Jaramillo, comandante de la XVI Zona Militar; Fiscal Regional B, Israel Aguado Silva; representantes de la Guardia Nacional, FSPE así como Ricardo Benavides, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s